Foto: FERNANDO COMPEÁN
Las terminales cerraron con un 30 por ciento arriba en esta temporada. Ayer se registró gran afluencia de pasajeros tanto en la Central Camionera como en el Aeropuerto de Torreón, en los últimos días de vacaciones tras las fiestas navideñas.
Más viajeros
El gerente de la Central Camionera de Torreón y de Gómez Palacio, Rolando Chávez, señaló que se alcanzó un incremento del 30 por ciento en la afluencia de viajeros y, aunque indicó que lo fuerte para el regreso sería antes del 7 de enero -fecha en que los jóvenes vuelven a la escuela-, este fin de semana aún se espera que haya movimiento fuerte de gente en la terminal.
"Todavía tenemos gente que viene de regreso o que va, el fin de semana va a ser menos pero todavía vamos a seguir con mucha gente, estamos cerrando con un 30 por ciento de incremento en la afluencia".
Por su parte, encargados de los módulos en el Aeropuerto de Torreón comentaron que también aquí se percibió un aumento importante en cuanto al porcentaje de ocupación de los vuelos, que subió cerca del 30 por ciento debido a que muchas familias viajaron a otras ciudades para pasar las fiestas de fin de año y ahora están de regreso.
30
POR CIENTO
Es el estimado del aumento de pasajeros en la Central Camionera y el Aeropuerto.
Regulares
En temporada regular, la Central atiende a mil 800 pasajeros diarios, en promedio, en la terminal de Torreón, por lo que en diciembre se calculó que eran hasta dos mil 350, ya con el aumento.