Tras décadas de rezago histórico en servicios básicos como pavimento, agua, transporte, drenaje, electricidad, aunado a la inseguridad de los últimos años, han provocado que el llamado Torreón Viejo se vaya quedando solo.
Independientemente del partido que ocupe la presidencia municipal, las colonias del Torreón Viejo han sido históricamente olvidadas por las autoridades.
En este sector, que fue el origen de la ciudad, actualmente hay por lo menos 15 colonias fantasmas, de acuerdo a datos de Desarrollo Social.
Algunas de éstas son: La Fe, Rinconada de la Unión, Cerro de la Cruz, Constancia, Primero de Mayo, Polvorera, entre otras.
Casas de renta o propias, son abandonadas, porque las familias buscan seguridad y un mejor lugar para vivir pues la falta de agua, del servicio de limpieza son de sus necesidades más importantes y durante años no han sido atendidas por las autoridades municipales.
La regidora priista, María Castro Mena, afirma que cerca de dos mil familias han emigrado, buscando un lugar más digno para vivir.
A pesar de que en este sector comenzó la bonanza de la ciudad, hoy está en el olvido ya que ni siquiera cuenta con parques públicos dignos.
[LA LAGUNA 4E]