La obra. El escultor Arturo Muela inaugurará hoy a las 6:00 de la tarde en la Casa del Artista, una serie realizada toda en este 2010. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
A pesar de su corta edad, el escultor lagunero Arturo Muela, traza las líneas de su obra con la fuerza y la seguridad que le dan tanto su disciplina, como la formación que se refleja en las 22 esculturas de formato medio que hoy inaugurará a las 6:00 de la tarde en la Casa del Artista.
Entre las obras que presenta el artista lagunero se encuentran unas piezas en bronce que hacen parte de una serie que Arturo Muela llama "yo y ella", una serie de preposiciones que son trasladadas al sujeto en referencia con el deseo y que del juego gramatical son trasladadas a la forma tridimensional.
"Me gusta llevar el discurso del lenguaje a la obra, sobre todo en las obras que tienen título, porque aveces el título puede ayudar a la obra, en algunos casos la puede afectar, y aveces las formas gramaticales ayudan a describir sentimientos como en el caso de Fernando Pesoa", aclaró el escultor lagunero.
Para el artista el bronce es una técnica en la que se siente cómodo, a pesar de que espera experimentar con nuevos materiales como la piedra, además de la resina y la madera, con los que ya ha elaborado varias de sus series.
"Desde un inicio la escultura me llamó porque tiene un peso en el espacio que, como en la arquitectura aunque hay es más difícil tener esa sensación, la posibilidad de afectar el espacio y trasformarlo es una atracción infinita de la forma", puntualizó el artistas que inaugura su exposición.
La expo
La exhibición del escultor lagunero Arturo Muela estará abierta al público a lo largo del mes de diciembre en la Casa del Artista, las 22 obras que expone el autor, pertenecen a varias series y entre ellas hay obras de varias series que trabajó durante el 2010.
Durante la inauguración de la muestra Arturo Muela compartirá con los asistentes y realizará una visita guiada explicando detalles de su lenguaje escultórico; todas la obras de esta exposición estarán a la venta en la Casa del Artista.