Los remeros laguneros realizaron ayer un descenso del municipio de Rodeo al de Nazas, Durango, como parte de su preparación a la Gran Regata 2010. Llevan a cabo el segundo descenso previo a regata
Los remeros laguneros realizaron ayer el segundo descenso previo a la XLVII Gran Regata del Río Nazas, el cual fue de la población de Rodeo a Nazas, Durango, con una distancia de 52 kilómetros. Los canoístas están en la etapa final de su preparación con miras a esta tradicional competencia náutica.
Lo anterior fue informado por José Ríos Quistián, entrenador de los remeros laguneros, quien agregó que el descenso dio inicio a las 8:00 horas y fue un recorrido de 52 kilómetros río abajo, partiendo del poblado de Rodeo, Durango.
Añadió que el recorrido duró cuatro horas, habiendo llegado a Nazas, Durango, a las 12:00 horas sin haber sufrido accidente alguno, ya que el Río Nazas trae un buen volumen de agua y facilitó la navegación a los remeros.
José Ríos Quistián comentó que el próximo domingo 20 realizarán un segundo descenso, el correspondiente a la tercera etapa, de la Presa Francisco Zarco "Las Tórtolas'' al Parque Nacional Raymundo, y con esto cerrarán la preparación.
Etapas
La Gran Regata del Río Nazas consta de tres etapas, ellas son:
n De Rodeo a Nazas, Durango.
n Del municipio de Nazas a la Presa Francisco Zarco "Las Tórtolas.
n De "Las Tórtolas'' al Parque Raymundo.