Un grupo de 52 reos de cárceles de Quintana Roo fueron trasladados esta mañana a penales de mayor seguridad del país; entre ellos, el líder de los presos del Centro de Readaptación Social de Chetumal, Alberto Barradas Moreno.
Gumersindo Jiménez Cuervo, comisionado de seguridad pública, confirmó el envió de 47 internos de la cárcel de Cancún -administrada por el gobierno del estado desde el 2009 y 5 del Cereso de Chetumal.
Desde ayer a las 18:00 horas partió de Chetumal a Cancún la policía estatal preventiva con los 5 reos, para embarcarlos hoy a las 10:30 horas desde el aeropuerto internacional de Cancún a bordo de un Boing 727 de la Policía Federal Preventiva, con matrícula XC-OPF.
Trascendió que de los 52 individuos, 10 del fuero común serán llevados a la cárcel de Islas Marías y el resto, a un penal de Veracruz.
El ejército mexicano, la policía federal, la policía estatal preventiva y agentes del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) participaron en el operativo de traslado de los 52 reos.
Con este envió, las autoridades penitenciarias de Quintana Roo pretenden "quitar presión" a las dos cárceles más "delicadas" del estado, la de Cancún y el Cereso de Chetumal, en este último tiene más de un año que no realizan ningún tipo de revisión precautoria al interior.