Los remeros laguneros realizarán hoy domingo el último descenso de reconocimiento previo a la XLVII Gran Regata del Río Nazas. (Archivo)
Todo está listo para que hoy domingo se lleve a cabo el último descenso de reconocimiento previo a la XLVII Gran Regata del Río Nazas, que será de la Presa Francisco Zarco "Las Tórtolas" al Parque Nacional Raymundo, según lo informado por Arturo Martínez Burciaga, presidente de la Asociación de Remeros del Estado de Durango.
Enseguida dijo que la XLVII Gran Regata del Río Nazas se llevará a cabo del 25 al 27 de junio en sus tradicionales tres etapas, la primera de Rodeo a Nazas, Durango, la segunda de Nazas a la Presa Francisco Zarco "Las Tórtolas" y la tercera de este vaso derivador al Parque Nacional Raymundo.
Las tres etapas en mención se realizarán en tres días consecutivos, iniciando el recorrido de la primera a las 8:00 horas, la segunda y la tercera a las 9:00 horas, respectivamente. La salida de cada categoría será simultánea, con intervalos de 10 minutos en cada una.
El descenso de hoy corresponde a la tercera etapa del evento, por lo que será un buen parámetro para medir los niveles de agua.
El dirigente de la Asociación de Remeros del Estado de Durango comentó que continúan realizando esfuerzos por conseguir patrocinadores, para que no se suspenda la tradicional Gran Regata del Río Nazas, y a marchas forzadas han sacado la organización del evento.
Para este año tienen contemplado que la Gran Regata sea de 148 kilómetros, y la organizan de manera conjunta con las Asociaciones de Canotaje del Estado de Durango y la Asociación de Remeros del Estado de Coahuila.
Las categorías de competencia son nueve: Kayak I Clasificados, Kayak II, Novatos, Slalom, Veteranos A y B, Principiantes, Femenil y canoa canadiense.
Las inscripciones continúan y concluirán 24 horas antes de que principie la competencia para participantes foráneos y 72 horas para los locales. El costo por competidor es de 200 pesos.
Se premiará al primer lugar de cada categoría por etapas, y del primero al quinto en el recorrido general, al término del último día del evento.