Contraofensiva. Un hombre y su hijo fueron rescatadados del peligro por agentes de Seguridad Pública y de la Policía del Estado, quienes se atrincheraron frente a la Casa del Cerro. (Imagen tomada de un video) Herida. Con un balazo en la pierna, a la altura de la rodilla, ingresó a Cruz Roja una joven que fue lesionada en la balacera de la Alianza.
Una balacera se registró en el sector Alianza y la Casa del Cerro; dos personas resultaron heridas, un joven de 19 años y una joven de 17. Ambos fueron llevados en taxi a la Cruz Roja, ya que las ambulancias no se pudieron acercar al lugar porque el tiroteo estaba en pleno auge y no era un sitio seguro.
ATEMORIZADOS "No pude desarmar mi puesto", dijo un vendedor ambulante, "apenas iba a levantar el negocio cuando empezaron los balazos", comentó un vendedor de tacos, "no puedo ir por los niños, es que hay una balacera y un 'montononón' de policías", dijo otro hombre al hablar por su celular. Todos estaban recargados contra la pared para protegerse.
En la calle Viesca y Revolución se atrincheraron la mayoría de las decenas de policías de la Municipal y Estatal, apuntando sus armas cortas y largas a la Casa del Cerro y sus alrededores.
"Están disparando desde la casa rosa con el tinaco azul", dice agitado un policía municipal a sus compañeros, mientras que otros agentes avanzan agazapados, ocultándose entre los carros que fueron abandonados por sus conductores en el Revolución.
A las 13:20 horas fue el primer reporte a Cruz Roja sobre un hombre herido de bala en Hidalgo y Viesca, prácticamente en el corazón de La Alianza. Testigos especulan si los disparos se hicieron desde la Casa del Cerro o desde el Cerro de la Cruz, que está más cercano al lugar.
Cinco minutos después se reportó a una joven lesionada de bala en una pierna. La chica caminaba por la calle Viento Libre, cerca del Revolución, "parece que les tiran al azar", dijo un policía al conocer los puntos donde los jóvenes resultaron heridos.
CESE AL FUEGO "No abran fuego, no hay agresión, si no ven a personas armadas no disparen, están saliendo mujeres de las casas", se escucha por el radio de la Policía a una voz de mando que pide el cese al fuego por parte de los policías.
En la esquina de Revolución y Viesca, junto a un tabarete, quedó una docena de casquillos calibre 223, que fueron percutidos por un agente en dirección a la Casa del Cerro en la ofensiva.
"Mi papá está a la vuelta", dijo agitado un hombre de casi 30 años, "espérate, tu papá ya cerró y está seguro, no te cruces", le dijo el taquero. El joven se refería al negocio del bulevar Revolución, donde en al menos tres locales se observaron impactos de bala en las cortinas metálicas.
PROTEGEN A CIVILES
En medio del fuego quedaron un hombre y su hijo de diez años de edad. A las 13:50 horas, agentes de Seguridad Pública corrieron hasta un costado de la Casa del Cerro y la Hielera, entre tres los protegieron para llegar a La Alianza, mientras que los demás policías los cubrían apuntando al cerro.
En Cruz Roja se reportó que los lesionados fueron identificados como Alejandra, de 17 años de edad, quien sufrió una herida de bala en la rodilla, y José Manuel López, de 19 años, alcanzado en el maxilar.
Balaceras paralizan el poniente de Torreón: La ciudad de Torreón nuevamente se ensombreció por la violencia, al registrarse dos balaceras en el poniente, dejando dos heridos y un muerto. (Video de El Siglo de Torreón)
Contraofensiva. Un hombre y su hijo fueron rescatadados del peligro por agentes de Seguridad Pública y de la Policía del Estado, quienes se atrincheraron frente a la Casa del Cerro. (Imagen tomada de un video) Herida. Con un balazo en la pierna, a la altura de la rodilla, ingresó a Cruz Roja una joven que fue lesionada en la balacera de la Alianza.