Cultivos. Al depender Durango de la producción agrícola de temporal, se han generado condiciones óptimas para el campo.
Las precipitaciones pluviales se generalizan en un buen momento para la producción agrícola y pecuaria, comentó Carlos Matuk López de Nava, titular de la SAGDR.
"Afortunadamente el clima nos está favoreciendo, con la presencia constante de las lluvias, ya que en torno a la siembra de frijol ya había un poco de especulación, por la falta de humedad", mencionó.
NECESIDADES
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural recordó que ya se han realizado algunas peticiones de apoyo, por parte de productores de la región de los Llanos, debido a la falta de lluvias en los cultivos de leguminosas.
Es de mencionar que la producción agrícola en la entidad depende en mayor proporción del temporal.
Prioridad y atención
Actualmente, el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural comentó que hay avances en torno a la etapa de conocimiento e información de los programas y acciones prioritarias para el campo de la entidad.
Hay algunas acciones que deben emprenderse de forma inmediata y algunos más tendrán que empezar a estudiarse para su correcta aplicación.
Con relación a Ciudad Pecuaria, destacó la culminación de la primera etapa y el seguimiento para implementar los corrales de manejo.