Clima. Los portales meteorológicos difunden las condiciones propicias para que se registren precipitaciones durante los próximos tres días en el estado de Durango. JOSÉ JUAN TORRES/EL SIGLO DE DURANGO
El cielo nublado y la lluvia que se registró ayer fue de forma general en el territorio estatal; estas precipitaciones forman parte ya de la temporada de lluvias.
Según la Dirección Local del Servicio Meteorológico, las precipitaciones en la capital duranguense han tenido un promedio bajo, pues de 59 milímetros de acumulación que se tienen durante junio apenas van 12 milímetros.
Sin embargo, al menos en lo que resta de esta semana existen condiciones para que se registren precipitaciones de diferente intensidad que pueden ser desde inapreciables hasta aguaceros.
Según el titular del Meteorológico en la entidad, Florencio Rodríguez Loera, estas lluvias como las que se registraron ayer por la tarde forman parte de la temporada de lluvias y fueron generadas por la entrada de humedad proveniente del Pacífico, que cubre prácticamente todo el territorio duranguense.
CONDICIONES El portal meteorológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que, a excepción de la Comarca Lagunera, el resto de la entidad estará cubierta por humedad que generará precipitaciones ligeras, es decir, menor a cinco milímetros.
Rodríguez Loera enfatizó que los efectos del huracán "Alex", que cruzó el Golfo de México, no causarán demasiado efecto en Durango pues los remanentes se degradarán en la Sierra Madre Oriental y en la región desértica de Coahuila.
Si acaso, precisó el meteorólogo, generará algunas lluvias en la Comarca Lagunera, donde ya se han registrado precipitaciones de consideración.