Daños. Las fuertes lluvias continuaron azotando ayer domingo a Dandong en China, dejando un saldo de 94 mil evacuados. EFE
Las inundaciones mataron a cuatro personas y obligaron a desalojar a 94,000 personas en la ciudad portuaria de Dandong, en el noreste de China, después de que lluvias fuertes ocasionaron que se desbordara el río Yalu, informó el domingo la prensa estatal.
La lluvia continuó cayendo el domingo en la región, que comparte frontera con Corea del Norte, pero la agencia oficial de noticias Xinhua reportó que los niveles de agua del río Yalu y sus afluentes bajaron del registro de advertencia de inundación.
Xinhua afirmó que fallecieron cuatro personas, incluida una pareja de poco más de 70 años y una madre con su hijo, después de que sus casas fueron arrastradas por la corriente.
Un funcionario del departamento de Recursos Acuíferos en la provincia de Liaoning, a la que pertenece Dandong, confirmó que murieron cuatro personas, aunque no pudo proporcionar detalles al respecto. Rechazó dar su nombre porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.
El sábado, la fuerza del agua perforó un dique entre el río y una zona de desarrollo económico en Dandong, inundando muchos barrios. El nivel del río ha bajado desde entonces, pero sigue estando peligrosamente alto, indicó Xinhua, sin dar medidas específicas.