Al menos 25 colonias y seis comunidades de los municipios de Tierra Blanca y Veracruz fueron afectados en viviendas, luego que en la madrugada las lluvias desbordaran cuatro arroyos del primero y anegaran dos importantes vialidades del segundo, informó la Secretaría de Protección Civil.
Las fuertes lluvias de las últimas horas hicieron que el afluente de los arroyos Amapola, El Carasucia, Cojolillo y Hondo alcanzaran sus niveles máximos hasta salirse de su cause, causando daños en 16 colonias del municipio de Tierra Blanca.
Asimismo, se dio a conocer de la instalación del primer albergue en coordinación con el DIF municipal, para dar refugio a 50 personas que fueron afectadas en sus viviendas.
Silvia Domínguez, titular de la dependencia, dijo que las colonias afectadas son Benito Juárez, Santa Lucrecia, Cojolillo, Terraplen, Del Valle, Torreón, Primero de Mayo, Fonapo, 6 de Enero, El Metro, La Loma de Jazmín, Tierra Blanca el Viejo, El Moral, Las Charcas, El Barrio, Santa Lucia, La Burrera y Reforma, y de 6 comunidades rurales.
De acuerdo con el parte informativo, la zona más afectada fue la correspondiente a las comunidades, donde 'humildes viviendas' resultaron con daños provocados por el fenómeno natural, sin que hasta el momento se tenga cuantificado el número de familias afectadas.
En Veracruz resultaron nueve colonias afectadas, luego de que durante la madrugada una tromba inundara principalmente el fraccionamiento La Floresta, La Pochota, Díaz Mirón y Miguel Alemán, y afectó las avenidas Ejército Mexicano y la zona industrial Bruno Plagiai.