La Dirección General del Servicio Meteorológico registró, por segundo día consecutivo, lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio estatal; esto trajo consigo un ligero descenso de temperaturas con heladas únicamente en la zona Sierra.
La dependencia informó que la lluvia fue ligera y se extendió sobre parte de los municipios de Mezquital, Súchil, Nombre de Dios, Pueblo Nuevo, Canatlán, Durango, San Dimas, Guanaceví, Tamazula y Tepehuanes. Hasta el momento no hay reportes de precipitaciones en forma de nieve o aguanieve en las partes altas de la Sierra.
La lluvia más intensa se registró en la ciudad de Santiago Papasquiaro con acumulación de 15 milímetros; en la Sierra del municipio de Durango fue de seis milímetros, en San Dimas fue de 5.3 y en la urbe capitalina apenas se acumularon 0.5 milímetros.
El portal meteorológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún contempla probabilidades de lluvias ligeras en los municipios del centro y sur de Durango, mismas que se disipan a partir de mañana.
Frío
La temperatura más baja de la entidad fue reportada en el municipio de Guanaceví con cuatro grados bajo cero.
Viento
Se espera que en los municipios del norte se presenten rachas de viento cuya intensidad alcance hasta 40 kilómetros por hora.