Temporal. Las primeras lluvias que se registran en la capital sólo ocasionan algunos encharcamientos. JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR/ EL SIGLO DE DURANGO
Este inicio de semana se registraron las primeras lluvias en el municipio de Durango, lo que originó que se suscitaran encharcamientos en algunos puntos de la ciudad.
El comandante operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes, informó que desde el fin de semana se inició con los trabajos de limpieza en arroyos y canales del municipio, lo que evitó que se presentaran inundaciones en viviendas.
Dijo que únicamente se tuvieron algunos problemas en la colonia Valle del Guadiana y en el fraccionamiento Viva Reforma; en este último una cochera se inundó ; asimismo, se hizo desazolve en la colonia Jardines de Cancún.
Desde que se presentó el temporal se inició con un monitoreo, principalmente en cinco zonas del municipio.
OPERATIVO
Dio a conocer que este martes comenzó el operativo que está bajo la coordinación de la Secretaría del Ayuntamiento y del Alcalde de Durango.
Dentro del mismo se contempla la limpieza preventiva de canales y arroyos, todos los lugares que pudieran representar riesgo para la población; "se retiran llantas y hierba".
ZONAS DE RIESGO
En lo que corresponde a los cauces de tierra, son otras las dependencias que están bajo la responsabilidad de los mismos, ya que para su atención se requiere de otro tipo de maquinaria como las retroexcavadoras.
Las zonas en donde generalmente se presentan problemas, por las lluvias, son la parte baja de la colonia la Virgen, la colonia San Juan así como los asentamientos que se ubican en la cercanía del río Tunal.