Acusado. Gerardo López Guía, de 35 años, es señalado por su ex patrón por el delito de extorsión. El acusado alega inocencia.
En el Cereso se encuentra un hombre acusado de extorsión... por 500 pesos. El acusado asegura que sólo le cobró a su ex patrón el dinero que le debía de su liquidación. El ex jefe declaró ante el Ministerio Público que recibió llamadas amenazantes, por lo que accedió al pago. El caso será resulto en un Juzgado Penal.
Mientras tanto Gerardo López Guía, de 35 años de edad, está internado en el penal acusado de un delito grave, que no tiene el beneficio de la libertad bajo fianza, es decir, si se le dicta el auto de formal prisión quedará internado hasta cumplir su sentencia.
Es en el Juzgado Cuarto del ramo penal, donde fue consignado el caso por parte del agente del Ministerio Público de Detenidos, quien determinó que había elementos de prueba suficientes para pedir el ejercicio de la acción penal contra López.
El acusado fue detenido en "flagrancia" el pasado 15 de septiembre de 2010, a las 10:45 horas, en el bulevar Diagonal Reforma. Fue en ese lugar, que Óscar Serna, ex patrón del acusado, acudió para hacer el pago de los 500 pesos y luego detuvo a una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por el lugar.