Improvisados. Quieren desbaratar nuevamente el bulevar Miguel Alemán y que se use en doble sentido durante más de 5 meses.
La nueva obra del "Gemelo" del puente D1 cuyo costo es de 38 millones de pesos fue licitada y adjudicada a la Constructora Jibe sin que exista a la fecha un estudio previo que la justifique, las autoridades ya lo admitieron.
La obra no es más que otra ampliación del puente para "brincar" el bulevar González de la Vega pero del lado del Teatro Alvarado.
Ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) -que lanzó la convocatoria nacional- ni el Ayuntamiento, ni la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Durango (Secope) tienen el Análisis Costo-Beneficio de esta obra.
La SCT había asegurado que Secope ten→ ía el estudio pero ayer Secope confirmó que no lo tiene, que está en proceso de elaboración y que no se ha terminado porque la SCT solicitó modificaciones.
El inicio de la construcción estaba proyectado para el 19 de julio de este año e incluso Jibe ya compró material pero a la fecha las autoridades no pueden explicar cuál es la necesidad de hacerla.
OFICIOS Y COMUNICADOS OFICIALES DE SCT Y DE SECOPE EN PODER DE EL SIGLO DE TORREÓN 38
MILLONES DE PESOS
Pretende erogar la Federación en una obra sin que haya un análisis previo que la justifique, un requisito mínimo del expediente.
Desconoce Federación para qué servirá esta obra
La convocatoria fue nacional pero no hay estudio que avale la necesidad de construirla.
⇒ La SCT aseguró que el Análisis Costo-Beneficio fue elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (Secope).
⇒ Ayer Secope confirmó que dicho estudio le fue solicitado pero que no lo tiene. "Fue solicitado en virtud de que originalmente era esta dependencia estatal la que tendría a su cargo la obra, situación que se modificó cuando se cambió la normativa de la SCT... en cuanto se tenga terminado este estudio se les hará llegar a los interesados", dice el comunicado.