Crimen organizado. De enero a noviembre se han contabilizado 894 asesinatos con tintes de la delincuencia organizada. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el hallazgo de un cadáver en la colonia Los Claveles II, cerca de la carretera que conduce a El Pueblito; además, se dio a conocer que dos personas fueron heridas por arma de fuego en diferentes puntos de la entidad.
ATADO CON CINTA CANELA
Minutos después de las 8:00 horas de ayer se recibió el reporte en la cabina de radio de la Fiscalía que en la citada colonia se encontraba un cuerpo sin vida, atado de las manos con cinta canela.
De inmediato los agentes de la Dirección de Investigación de Delitos, acompañados de elementos de otras corporaciones policiacas, acudieron al lugar indicado donde confirmaron el reporte.
Ahí, a un costado de la carretera a El Pueblito, estaba el cadáver de una persona del sexo masculino, de 1.75 metros de estatura, complexión robusta -120 kilogramos aproximadamente-, tez morena, bigote y barba sin rasurar.
El agente del Ministerio Público llegó al lugar para dar fe del deceso y ordenar el traslado del cuerpo a la sala de necropsias.
USABA ROPA DEPORTIVA
Por su parte, el médico forense informó que la víctima estaba con las manos atadas con cinta canela hacia la espalda y que al parecer ya había sido carcomido por la fauna carroñera y era dificil apreciar sus rasgos físicos.
Se dijo que vestía pantalón deportivo, camiseta azul marino y chamarra también deportiva; además, se dio a conocer que tenía diversos tatuajes en ambas piernas, entre ellos uno con la palabra "Briceño".
Más tarde se confirmó que la víctima se llamaba Oscar Briceño Güereca, de 31 años, vecino de la colonia Ejidal.
BALAZO EN LA ESPALDA
Por viejas rencillas un joven se encuentra internado en el Hospital General con un disparo en la espalda, que lo mantiene en estado grave.
Según declaró Roberto Andrade Vallejo, él caminaba por una carretera ejidal de Gómez Palacio cuando fue alcanzado por un conocido que viajaba en un carro tipo Tsuru, el cual le reclamó y sacó un arma de fuego.
Roberto comentó que sólo recuerda que al ver la pistola intentó correr, pero el agresor disparó y alcanzó a herirlo en la espalda.
NO QUISO HABLAR
Un joven fue herido con arma de fuego en la Sierra de Tamazula, según se dio a conocer por las autoridades; no quiso declarar cómo se suscitaron los hechos.
La víctima fue trasladada en una aeronave a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para su asistencia médica.
Los informes proporcionados por la Policía Municipal de la capital sinaloense señalan que el afectado es Misael Quiñones Recio, de 21 años de edad, con domicilio conocido en el rancho La Mantecosa, perteneciente al municipio de Tamazula, Durango.
Agentes de esa corporación policiaca fueron informados que había llegado una persona herida por proyectil de arma de fuego al Hospital General. De inmediato se dirigieron al nosocomio para recabar información.
El médico de guardia dio a conocer que el duranguense presentó una herida de bala en región lumbar derecha, por lo cual quedó internado para su recuperación.
Tortura
Al parecer la víctima fue torturada psicológicamente al ser atado de las manos con cinta canela y después asesinado; los agentes de la Dirección de Investigación del Delito ya están abocados a la indagatoria.
Heridos
Con relación a las personas heridas por proyectil disparado por arma de fuego en Gómez Palacio y en Tamazula, las autoridades no han dado conocer la identidad de los presuntos agresores.
Hallazgo
Fueron los vecinos de la colonia Los Claveles II quienes encontraron el cadáver y dieron parte a las autoridades; el cuerpo sin vida estaba carcomido, al parecer, por perros y fauna carroñera.