La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aprehendió a Alejandro Trujillo Chávez, alias 'El Diablo', quien era buscado en la ciudad de México por un doble homicidio cometido hace casi nueve años en la colonia Argentina.
El Diablo fue detenido por las autoridades ministeriales del Distrito Federal luego de que obtuvo su libertad de un penal de León, Guanajuato, en donde cumplió ocho años de prisión por el robo a una camioneta de valores en 2002.
Según información de la Subprocuraduría de Procesos, El Diablo, de 28 años, está acusado de privar de la vida a Víctor Manuel Plata Reséndiz y Cristian Franco Trejo, el 12 de noviembre de 2001.
Tras convenir la entrega de Trujillo Chávez al término de su sentencia, los investigadores capitalinos, lo apresaron en cumplimiento de la orden girada por el Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, bajo la partida 144/01.
Fue trasladado hacia el Distrito Federal e internado en dicho penal.
El 12 de noviembre de 2001, Alejandro Trujillo Chávez y dos acompañantes se enfrentaron a golpes con Víctor Manuel Plata Reséndiz y Franco Trejo.
Las víctimas eran sus vecinos en la colonia Argentina, delegación Miguel Hidalgo.
Por los desmanes causados en el rodeo Santa Fe, Tlalnepantla, Estado México, personal de seguridad los obligó a desalojar el sitio.
El presunto responsable y sus amigos acordaron esperar a sus conocidos en la vecindad que ocupaban, en donde las víctimas fueron interceptados por Trujillo Chávez, quien les disparó con una escopeta.
Las lesiones provocaron su muerte en el lugar.
Dos ocupantes más del coche de alquiler en el que arribaron las víctimas, resultaron heridas y fueron ingresadas al hospital de la Cruz Roja.
La declaración de los testigos permitió al Ministerio Público integrar en la averiguación previa correspondiente la identidad de Alejandro Trujillo Chávez y sus cómplices, que actualmente están prófugos.