Detenido. A disposición del Ministerio Público quedó José Guadalupe Cepeda Gutiérrez, presuntamente por robar piezas de metal.
Gómez Palacio
A sólo un par de metros de donde presuntamente cometió el robo de un par de piezas de metal, un joven fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Dicho sujeto fue señalado como uno, de varios, que subieron a uno de los vagones de carga pertenecientes a la empresa Ferromex y sustrajeron el citado material.
El arresto se realizó en las inmediaciones de la colonia 21 de marzo, de Gómez Palacio en las primeras horas de ayer.
LO DETIENEN La Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, informó que la persona detenida responde al nombre de José Guadalupe Cepeda Gutiérrez, de 18 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia 21 de Marzo.
Dicha dependencia reportó el arresto de Cepeda Gutiérrez, a las tres de la madrugada de ayer, precisamente a unos metros de las vías del ferrocarril.
Los uniformados detallaron que se trasladaron a dicho lugar, luego de recibir el reporte de un robo a la empresa Ferromex, en particular a uno de los vagones del ferrocarril que atraviesa la ciudad de Gómez Palacio.
ERAN MÁS
Fue precisamente José Luis Belmontes quien se desempeña como guardia de seguridad de la empresa ya mencionada, quien solicitó el auxilio de la Policía preventiva de Gómez Palacio.
Al encontrase con los uniformados, el citado empleado les señaló a José Guadalupe Cepeda, como uno de los varios sujetos que sorprendió cuando subieron a las góndolas de la pesada unidad.
Detalló que los presuntos ladrones, una vez en dichos compartimentos comenzaron a sustraer y aventar hacia un costado de las vías del ferrocarril, piezas de fierro y chatarra que eran transportadas en el ferrocarril.
NIEGA ACUSACIONES Por su parte, Cepeda Gutiérrez manifestó no haber participado en el citado robo de material metálico, pues aseguró que él caminaba por el lugar en el momento en que llegaron los elementos de la Policía municipal de Gómez Palacio y sin mayores explicaciones, lo subieron a la patrulla, lo llevaron a los módulos de detención y más tarde ante el Ministerio Público.