Acusa. José Carlos Serrano Ortiz, asegura que los preventivos municipales lo golpearon y le robaron dinero y su celular.
Muy caro le salió reñir con su pareja, pues la mujer solicitó el auxilio de los patrulleros de la Policía Municipal, quienes lo detuvieron, lo golpearon, le dañaron el oído izquierdo, le robaron su celular y 920 pesos en efectivo. El afectado interpuso la denuncia ante la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
José Carlos Serrano Ortiz, de 32 años y con domicilio en la colonia Manantial, en esta ciudad, declaró ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público sobre los hechos ocurridos el 13 de septiembre.
Dice Serrano Ortiz que discutió en la casa con su pareja, de nombre Aracely Pozos, con quien vive en unión libre, luego se fue a su cuarto a dormir y poco después lo despertaron los uniformados, entre ellos una mujer policía, quien le dijo que la mujer había solicitado el apoyo de los patrulleros.
Añade el afectado que cuando lo subieron a la patrulla 609, esposado, un tipo se le trepó para que no pudiera moverse, mientras la mujer policía le daba de puntapiés en la cabeza y la cara, pero no conformes con eso, le metió la mano a la bolsa del pantalón y sustrajo el dinero y su celular.