Inseguridad. En diversos municipios de Durango se siguen registrando hechos de violencia. En la capital asesinaron a un varón cuando circulaba a bordo de su vehículo; en Pueblo Nuevo hubo un muerto y cuatro heridos, mientras que en Cuencamé hubo otro baleado.
Cuencamé
Con dos heridas de bala en la espalda y una más en el tórax, Roberto Ruiz Nava se encuentra hospitalizado luego de que algún desconocido le disparó.
ESTABA FUMANDO Los familiares de Roberto, de 37 años de edad, declararon a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que de pronto escucharon disparos la noche del jueves y luego encontraron a la víctima tendida en el piso, a la entrada de la casa.
Detallaron que cerca de la medianoche Roberto se encontraba en la puerta de su domicilio en el poblado Cuauhtémoc, del municipio de Cuencamé, y que inclusive se encontraba fumando; en eso se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y lo hallaron tirado.
TRASLADO URGENTE
Las autoridades agregaron que se ignora quién pudo haber atentado contra la vida de Roberto, pero inicialmente la primera reacción fue trasladarlo inmediatamente a la ciudad de Durango para proporcionarle la mejor atención médica.
Los doctores que atendieron a Roberto notificaron que presentaba dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, localizadas en la espalda y una más en el tórax, por lo que hasta ayer era reportado en estado de gravedad.
El reporte oficial señala que Roberto ingresó al Hospital General de la capital duranguense, al filo de las 5:40 horas de ayer, lugar donde permanece para su recuperación.
Ejecutado en Teresa de Calcuta era originario de Canelas
Las autoridades estatales confirmaron ayer la identidad de la persona asesinada en la esquina de Teresa de Calcuta y Valentín Trujillo. Se trata de José Claudio Morga Espinoza, de 50 años de edad, quien era originario del municipio de Canelas.
Como se dio a conocer oportunamente, José Claudio fue asesinado minutos antes de las 23:00 horas, en el citado crucero que pertenece a la colonia Valle del Guadiana de la capital duranguense; su muerte se debió a los múltiples impactos de bala que recibió en tórax y cráneo.
En los datos iniciales no se tenía la identidad plena del occiso; fue hasta el mediodía de ayer cuando la Procuraduría de Justicia estatal confirmó el nombre y que era originario del poblado Ojito de Camellones, enclavado en la región de las quebradas de Canelas.
Los hechos se registraron cuando José Claudio se dirigía a su domicilio de la calle Felipe Arriaga de la misma colonia, a bordo de un vehículo Grand Am, modelo 1994, acompañado de su esposa Evangelina Alanís, cuando repentinamente fue interceptado por varios sujetos cuya identidad aún se desconoce, que comenzaron a dispararle.
El informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado enfatizó que todos los impactos los recibió José Claudio, pues su esposa no fue alcanzada por las balas; en las primeras indagatorias se pudo saber que los disparos se realizaron desde una camioneta de color rojo.
Del lugar del homicidio se levantaron cascos percutidos de fusiles de asalto AK-47 y R-15.