Hallazgo. En el interior de la Suburban hallaron dos bolsas de plástico que contenían polvo beige con las características de la heroína. AGENCIAS
Durango
Juan Agustín Vázquez Aguirre, de 41 años, vecino del poblado Benito Juárez en el estado de Durango, fue detenido por elementos de la Policía Federal luego de que en compañía de tres sujetos portaban heroína, tres "cuernos de chivo", un rifle para francotirador, además de abrir fuego en contra de los agentes en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El duranguense, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública federal, pertenecía a la organización criminal conocida como "La Línea" y se encargaba de cobrar extorsiones (derecho de piso) a comerciantes, así como a distribuir droga en diferentes zonas.
SOSPECHOSOS
Según el informe proporcionado por la dependencia federal, se recibió el reporte de una camioneta sin placas de circulación, con cuatro sujetos armados a bordo.
Montaron un operativo y se logró tener contacto con una camioneta tipo Suburban que fue abandonada precipitadamente en un estacionamiento, por lo que se marcó el alto al conductor pero no hizo caso.
De esta manera se inició una persecución hasta que una patrulla le cerró el paso impactándose contra ésta. Los cuatro tripulantes de la camioneta al verse rodeados abrieron fuego contra los elementos federales y tras un enfrentamiento los agresores fueron asegurados.
Cuatro
Apresados
Responden a los nombres de Víctor Hugo Pedroza Esquivel, Irving Andrés Cardoza Gallegos, Máximo Miranda Romero y Juan Agustín Vázquez.
Aseguran fusiles
Tres fusiles AK-47, un fusil de francotirador, calibre 308, tres cargadores abastecidos, 21 cartuchos calibre 308, 16 cartuchos percutidos.
Usan base de datos
Con el cruce de datos los policías federales pudieron conocer que los detenidos son presuntos delincuentes al servicio de la organización delictiva de "La Línea".