Suicidio. Las autoridades encontraron elementos para considerar que la muerte de Pedro Villanueva se trató de un suicidio. EL SIGLO DE DURANGO
Canatlán
Sus familiares creían que se había ido a Estados Unidos pues tenían 20 días sin saber de él, pero el cuerpo de Pedro Villanueva fue encontrado colgando de una cuerda en un paraje del municipio de Canatlán y en avanzado estado de putrefacción.
20 DÍAS MUERTO
Un grupo de vaqueros que buscaba ganado por el paraje conocido como El Rincón de los Canelos hizo el macabro hallazgo de un cuerpo colgado de un encino y de inmediato dieron parte a las autoridades.
El cadáver fue descolgado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, donde más tarde fue identificado como Pedro Villanueva, de 55 años de edad.
Las personas que identificaron el cuerpo informaron a la Procuraduría de Justicia estatal que Pedro tuvo problemas familiares y se salió de su domicilio, por lo que se pensó que se había ido de Durango a Estados Unidos. Hasta que fue encontrado en el paraje El Rincón de los Canelos, ubicado en las inmediaciones del poblado San José de los Canelos, del municipio de Canatlán.
En la necropsia se determinó que el cuerpo de Pedro tenía varios días de haber fallecido, de ahí que desprendiera un fuerte olor a descompuesto por su estado de putrefacción.
Problema
20 días antes del hallazgo, Pedro Villanueva tuvo problemas con algunos de sus familiares y se fue de la casa; incluso, se pensó que ya se había ido a Estados Unidos.
Deceso
Registro
El mes de abril del año pasado terminó con 35 suicidios, en tanto que ya con el de Pedro suman apenas 17 en lo que va del presente año; es decir, existe una reducción de más del 50 por ciento en suicidios.