Preso. José Manuel Taboada Villanueva de 32 años. EL SIGLO DE TORREÓN
Hace 15 años asesinó a un amigo y todavía no acaba de pagar su condena. Un hombre de 32 años fue detenido por agentes de la Policía Investigadora del Estado que le cumplieron una orden de aprehensión en Ciudad Juárez, Chihuahua.
José Manuel Taboada Villanueva, de 32 años de edad, que vivía en Ciudad Juárez, es acusado de dar muerte a Gabriel López Salazar, el 11 de febrero de 1995, según consta en el expediente 393/1995, del Juzgado Tercero del ramo penal.
Sobre el caso se informó que los hechos ocurrieron en una gasolinera ubicada en Saltillo 400 y bulevar Revolución, cuando el homicida y su víctima llegaron a cargar gasolina y luego tuvieron una discusión que acabó cuando José le encajó una navaja a Gabriel en la ingle y lo desangró.
El 27 de Febrero de 2001 fue detenido Taboada y recuperó su libertad bajo fianza. En agosto de 2003 se iba a celebrar la audiencia final del caso, pero el homicida no se presentó y se giró de nuevo orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio en riña, por lo que sigue vigente el delito.