Occiso. Pablo Martínez Peña, de 43 años de edad, salió en su vehículo con rumbo al poblado San Rafael el pasado 24 de septiembre y ya no volvió con vida. Fue encontrado muerto por su propia hermana que salió a buscarlo.
Tepehuanes
Catalina Martínez tenía cinco días sin ver a su hermano Pablo, por lo que decidió ir al poblado San Rafael a buscarlo y lo encontró, pero yacía muerto justo en el camino de terracería.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el hallazgo se registró la tarde del miércoles en la región serrana de Tepehuanes, cuando Catalina, de 42 años de edad, se dirigía por el camino de terracería que comunica a la cabecera municipal de Tepehuanes con el poblado San Rafael.
La búsqueda se debió a que la última vez que supo de él fue el pasado 24 de septiembre y Pablo Martínez Peña, de 43 años de edad, le dijo que se dirigía precisamente a San Rafael a bordo de un vehículo Toyota, color azul, de modelo atrasado; como no regresó, salió a buscarlo hasta que lo encontró sin vida.
Luego de reportar el hallazgo el cuerpo de Pablo fue trasladado a la ciudad de Durango vía aérea para la práctica de la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de su muerte se debió a hemorragia interna y externa a causa de las seis heridas producidas por proyectil disparado con arma de fuego que presentó en diferentes partes del cuerpo.
El hoy occiso tenía su domicilio en la calle Palma de la colonia Herrera, en la ciudad de Tepehuanes; las autoridades estatales informaron además que en las primeras investigaciones aún no se tienen datos de quiénes pudieron ser los responsables del homicidio suscitado en esa región serrana.
Balean a un comerciante en plena calle Progreso tras una discusión
La noche del miércoles se registraron unos hechos violentos en plena Zona Centro de la capital duranguense, cuando un joven comerciante fue herido de bala tras discutir con otro sujeto.
José Luis Rodríguez Rosales, de 24 años de edad, estaba atendiendo su negocio ubicado en la calle de Progreso y hasta ahí llegó un sujeto que fue identificado como Armando Carrola, de 50 años, con quien de pronto comenzó a discutir.
Según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Armando tuvo la reacción más violenta al desenfundar de entre sus ropas una pistola con la que no dudó en dispararle a quemarropa a José Luis, dejándolo herido con un balazo en el rostro y tendido en el suelo.
Aunque tardó algunos segundos, los testigos afirman que Armando se dio a la fuga en cuanto perpetró el atentado.
De inmediato se solicitó la ayuda de la asistencia médica y José Luis fue trasladado a recibir atención en el Hospital General, al ser evaluado en el área de Urgencias se le apreció que la herida de bala le entró en la región del maxilar del lado izquierdo y sin presentar orificio de salida.
De Armando Carrola la PGJE sólo detalló que existen versiones que afirman que tiene su domicilio en Villa Unión, cabecera municipal de Poanas.
En reiteradas ocasiones los comerciantes de esa parte de la Zona Centro han señalado los constantes robos y asaltos de los que son víctima, ante la falta de actuación de las autoridades encargadas de la seguridad pública.