Durango

Lo encuentran muerto después de 7 meses

Crímenes. Los parajes del municipio de Santiago Papasquiaro se han convertido en escenario de diferentes hechos de violencia, desde enfrentamientos entre grupos de delincuentes hasta hallazgo de víctimas de delitos; en el caso más reciente se trata de un joven de 21 años de edad que en mayo salió de su casa a trabajar y fue encontrado el miércoles pasado ya sin vida.  EL SIGLO DE DURANGO

Crímenes. Los parajes del municipio de Santiago Papasquiaro se han convertido en escenario de diferentes hechos de violencia, desde enfrentamientos entre grupos de delincuentes hasta hallazgo de víctimas de delitos; en el caso más reciente se trata de un joven de 21 años de edad que en mayo salió de su casa a trabajar y fue encontrado el miércoles pasado ya sin vida. EL SIGLO DE DURANGO

EL SIGLO DE DURANGO

Santiago Papasquiaro

Una mañana del mes de mayo, el joven Ricardo Bolívar Nevárez salió de su casa con rumbo a su trabajo, pero nunca llegó. Desde entonces estaba desaparecido hasta el miércoles que lo encontraron muerto.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el cadáver de Ricardo fue encontrado la tarde del miércoles en las inmediaciones del vivero Forestal Profermex, ubicado en la colonia San Diego del poblado Garame, en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Elementos de las diferentes corporaciones acudieron a la zona para asegurarla y resguardar las primeras indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público en turno; posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

 SALIÓ Y YA NO VOLVIÓ

Después de esta prueba se determinó que Ricardo murió a consecuencia de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, la cual le atravesó el abdomen.

Fue la misma madre del occiso, María de la Luz Nevárez Elizalde, quien acudió a realizar la identificación y confirmó que tenía apenas 21 años de edad, sólo que no tenía noticias sobre su paradero desde hace siete meses cuando salió de su casa ubicada en la colonia Nogales de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, para trabajar y desde entonces dejó de tener noticias sobre su paradero.

El hallazgo de cuerpos sin vida de personas con denuncia o reporte de desaparición de meses atrás es poco común; normalmente los cadáveres de personas cuyo paradero se desconocía se remonta máximo a algunas semanas, tal como sucedió a finales de marzo del 2009, cuando fue localizado el cuerpo sin vida del joven Alfredo Hernández Luna, quien permaneció nueve días secuestrado.

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición y atado a un árbol en un camino vecinal del mismo municipio de Santiago Papasquiaro, según lo confirmaron fuentes oficiales unas horas después.

Datos

Deceso

Fue identificado como Ricardo Bolívar Nevárez, de 21 años de edad, y se informó por parte de las autoriades que presentó una herida de bala.

Reporte

Luego de las primeras indagatorias y de que el Ministerio Público dio fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia donde fue identificado.

Las autoridades del municipio de Santiago Papasquiaro fueron alertadas del hallazgo de un cadáver en el vivero Forestal Preformex, ubicado en la colonia San Diego, en el poblado Garame.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crímenes. Los parajes del municipio de Santiago Papasquiaro se han convertido en escenario de diferentes hechos de violencia, desde enfrentamientos entre grupos de delincuentes hasta hallazgo de víctimas de delitos; en el caso más reciente se trata de un joven de 21 años de edad que en mayo salió de su casa a trabajar y fue encontrado el miércoles pasado ya sin vida.  EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 584080

elsiglo.mx