Saldo. En las últimas 24 horas la FGE informó que murieron ocho personas; una en Canatlán, otra en Santiago Papasquiaro, una más en San Dimas, la cuarta en San Juan del Río; el quinto deceso se presentó en la capital, el sexto en Pueblo Nuevo y los dos restantes en la Comarca Lagunera de Durango. Algunos por accidentes y otros por homicidio. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Tenía 65 años de edad, vivía en el poblado La Cofradía, municipio de Durango, y sin conocerse hasta ahora el motivo, fue asesinado en el interior de su casa, informaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes añadieron que fue un hermano del ahora occiso quien dio aviso a las autoridades sobre el homicidio.
La Fiscalía General del Estado, a través de un boletín informativo, dio a conocer sobre el asesinato de Jesús Jaime Ávila, quien contaba con 65 años de edad y tenía su domicilio en la región serrana de la capital.
YA INICIARON LA INDAGATORIA
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde tras practicar la necropsia el médico legista informó que la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento y agregó que en la región parietal presentó una herida producida por un objeto contundente, al parecer un machete.
Elías, hermano del ahora occiso, declaró ante las autoridades que ayer, después de no tener noticias de su consanguíneo, fue hasta su casa para ver cómo estaba; sin embargo, al entrar a la habitación lo encontró tirado en el suelo, ya sin vida.
Uno más
Reporte
Otro
Tiroteo en bulevar Durango; 1 lesionada
En una de las salas del Hospital General se encuentra recibiendo atención médica la jovencita Fabiola Yarely Alanís Soria, quien cuenta con 17 años de edad y tiene su domicilio en la colonia Valle del Sur, quien presentó dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en sendas extremidades inferiores.
Según el reporte de la Fiscalía, la joven declaró que cuando se dirigía a su casa en compañía de su novio se percataron de que en el bulevar Durango se emparejaron una Cherokee y un vehículo compacto y tras discutir sus tripulantes abrieron fuego mutuamente; dos balas "perdidas" fueron las que la lesionaron.
Las autoridades ya se encuentran abocadas a la indagatoria correspondiente.