Semefo. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) estuvo trabajando la tarde del lunes para determinar las causas del deceso de la persona encontrada en las inmediaciones del CBTA 3 y de la osamenta hallada en Santiago Papasquiaro, aunque se presume que en el segundo de los casos murió por disparo de arma de fuego. EL SIGLO DE DURANGO
Flotando en un canal, la mañana del lunes fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre de aproximadamente 70 años de edad en las inmediaciones del CBTA 3, al sur de la ciudad; elementos de Protección Civil acudieron al lugar para rescatar el cuerpo.
Personas que viven cerca de la colonia Valle Verde al pasar por el canal se percataron de que había un cadáver, por lo que de inmediato llamaron a la Policía.
APOYO PARA EL RESCATE
Elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública acudieron al lugar y efectivamente encontraron el cuerpo sin vida.
Fue necesario el apoyo de los elementos de Protección Civil para sacar al occiso, que estaba flotando bocabajo.
Cuando sacaron el cuerpo el Ministerio Público dio fe del deceso e informó que se trataba de un hombre de más de 60 años, tenía barba y pelo corto entrecano, era de complexión regular y vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros y sudadera de color gris, además calzaba bota tipo de trabajo.
El Agente del Ministerio Público consideró que no tenía "finta" de ranchero y al parecer no era habitante de ese lugar.
Hallazgo
Necropsia
Suicidio
Encontraron una osamenta
En el poblado El Tambor, municipio de Santiago Papasquiaro, unos arrieros que laboraban por la zona encontraron restos humanos.
Al realizar las primeras investigaciones los agentes de la Procuraduría General de Justicia acudieron al domicilio de José Rojas Nevárez, de 21 años, en las inmediaciones de ese lugar, ya que éste el 15 de mayo del año pasado interpuso una denuncia por desaparición de persona y de acuerdo a los restos de ropa coincidían a los señalados por el demandante.
Todo hace suponer que el occiso era Luis Rojas Rocha, de 59 años, padre de José.
A un costado apareció un reloj, una cartera, un teléfono celular y una pistola calibre .25.