Al cereso. Juan de Dios García Ortiz fue consignado.
Tras confesar haber sostenido relaciones sexuales con una adolescente y procrear dos hijos con ella, el trailero Juan de Dios García Ortiz fue consignado al juzgado penal por el delito de violación y abusos deshonestos.
Admite señalamientos
En su declaración, el citado sujeto argumentó que el encuentro sexual con la menor de edad, fue consensual. Sin embargo, la acusación en su contra es realizada por dos adolescentes.
Las autoridades ministeriales solicitaron ejecutar la acción penal en contra del detenido, tras la denuncia realizada por las afectadas, quienes eran amenazadas con un arma de fuego.
Lo acusan 2 menores
"Ya tenemos la declaración de las menores ofendidas, la declaración del inculpado, donde él confiesa que tuvo relaciones con una de las menores", se detalló en la Subprocuraduría de La Laguna de Durango.
Una de las menores afectadas, al parecer padece de sus facultades mentales y las autoridades descartaron el abuso sexual, pero determinaron que fue víctima de abusos deshonestos.
Ya lo había hecho
La Subprocuraduría de Justicia del Estado en La Laguna de Durango, informó que García Ortiz cuenta con una denuncia por violación, desde enero de 2003, aunque desconocían el estado que guardaba dicho proceso.
En dicha ocasión la víctima fue una prima de las ahora ofendidas, quien derivado de la violación tubo un hijo, que actualmente tiene siete años.
VIOLADOR