Foto: LA I
En los momentos en que se desplazaba por el bulevar Ejército Mexicano, un joven conductor fue acribillado y muerto a balazos la noche del domingo.
El incidente ocurrió a la altura del fraccionamiento Bugambilias de Gómez Palacio. El occiso está sin identificar; no se reportó detención alguna.
Sobre Periférico
Los hechos ocurrieron alrededor de la 22:30 horas del domingo, sobre el bulevar Ejército Mexicano en el carril que conduce de Gómez Palacio a Torreón, informó el agente investigador del Ministerio Público, quien acudió a tomar conocimiento de los hechos.
Allí fue localizado un automóvil marca Nissan, Tiida, color blanco, modelo 2008 y en el asiento del conductor el cuerpo sin vida de un hombre con varios impactos de bala, particularmente en el costado izquierdo.
Sin identificar
Hasta el cierre de la edición, el cadáver del hombre no había sido identificado, pues entre sus pertenencias sólo se localizó una cartera negra vacía, sin un solo documento. Se presume que la víctima tenía entre 25 y 30 años, era de tez morena, complexión robusta y cabello corto. Al momento de sacar el cuerpo del automóvil, se pudo apreciar que vestía un suéter de franjas con dos tonos de café, pantalón de mezclilla y tenis color blanco.
En movimiento
Las primeras indagatorias establecen que el ahora fallecido transitaba por el bulevar Ejército Mexicano, en el carril que lleva a Torreón, y le dispararan en movimiento. Los impactos de las balas quedaron en el costado izquierdo de la carrocería.
De tal forma que los proyectiles hirieron al conductor en el mismo lado y se presume que tal situación generó que perdiera el control del automóvil, virando hacia su derecha, se impactó contra el cordón del Periférico y terminar en el parque del fraccionamiento Bugambilias.
Las autoridades ministeriales suponen que el conductor asesinado iba acompañado de al menos otras dos personas, ya que el automóvil fue localizado con dos puertas abiertas. Se indicó que la carrocería del lado izquierdo de la unidad presentaba alrededor de 21 impactos.
Personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango recuperó en el área aledaña al hallazgo del cuerpo un total de 6 casquillos percutidos, cuatro de ellos calibre 2.23 y 2 de calibre 7.62 milímetros.