Foto: LA I
Disparos de arma de fuego alertaron a todas las corporaciones policiacas. El reporte hablaba sobre hombres armados que mataron a otro en la colonia Francisco I. Madero, por lo que fueron rastreados por los alrededores, hasta llegar a la antigua estación del ferrocarril. No hubo detenidos.
"Me asusté mucho"
A las 2:20 de la tarde se estremecieron los vecinos de la colonia Francisco I. Madero, ubicada a un costado de la carretera que conduce al Cristo de las Noas, a un lado de la colonia Zacatecas. "Me asusté mucho", dijo una vecina mientras quitaba su ropa de un tendedero de alambre que era agitado por el fuerte viento revuelto con tierra.
"Yo cerré mi tiendita para ir por mis hijos a la escuela y mire, ahora no me quiero ni acercar", dice una mujer, dueña de un pequeño tabarete de lámina, donde a un costado, bajo las sombra de los árboles, estaba el cuerpo del hombre sin vida.
El fallecido
José Juan García Enciso, de 37 años de edad, es el nombre con el que fue identificada la persona que vestía de mezclilla, camiseta a cuadros y botas de piel de cocodrilo color gris.
El hombre tenía su domicilio en la calle Aquiles Serdán, de la colonia Primero de Mayo, cercana al lugar donde encontró la muerte por parte de sujetos armados.
Casquillos regados
El cuerpo alcanzado por las balas quedó recostado sobre su lado izquierdo, junto a la cancha de usos múltiples, sobre la avenida Segunda Rinconada de Bravo, a unos metros de la cerrada Pino Suárez.
Alrededor de la cancha había casquillos percutidos. Testigos indicaron que el ataque fue cometido por cuatro sujetos que llevaban armas largas y llegaron al lugar en un auto blanco.
Sorpresa
José Juan García estaba bajo la sombra de los árboles, junto a una humilde tiendita, cuando sujetos armados llegaron en un auto blanco y dispararon, atemorizando a vecinos.
18
MUERTES
Violentas se han registrado en lo que va del mes de febrero, superando las 16 de enero.