Foto: LA I
Con un tiro en la frente, ahorcado y las manos atadas hacia la espalda, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre flotando en las aguas del canal de Arcinas, en las inmediaciones del ejido San Felipe de Gómez Palacio.
El macabro hallazgo se realizó alrededor de las 08:30 horas de ayer por pobladores del lugar, que acudieron al canal a reciclar basura y lavar una bicicleta.
Sin identificar
Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre fallecido, pues al revisar sus pertenencias no se localizó documento alguno, informó el Ministerio Público que tomó conocimiento del hallazgo.
El cuerpo fue rescatado alrededor de las 10:30 horas y trasladado al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia en La Laguna de Durango para practicarle la autopsia de ley.
Un balazo
Las autoridades ministeriales detallaron que la causa de la muerte se derivó de un disparo que recibió en la frente, desconociéndose el calibre del arma utilizada.
Aunque la citada práctica médica también reveló que la víctima fue ahorcada con un pedazo de tela de color azul.
Se detalló que el cuerpo del hombre fue localizado con las manos atadas hacia la espalda con un cordón de hilo. Y se estimó que falleció alrededor de 48 horas antes de su localización.
Media filiación
El Ministerio Público detalló que la persona fallecida es un hombre de 1.60 metros de estatura, de complexión delgada, con cabello negro, bigote y barba de candado.
También se detalló que era de tez blanca, tenía frente amplia, nariz chica, ojos rasgados, ceja rala y boca chica.
Tras la revisión corporal se determinó que no cuenta con cicatriz o tatuaje alguno que permita agilizar su identificación. El cuerpo estará temporalmente en las instalaciones de la Subprocuraduría.
Vestimenta
Al momento de rescatar el cuerpo del ahora fallecido, se pudo apreciar que portaba un pantalón de mezclilla, debajo una pantalonera azul marino, además de unos bóxer color naranja, no traía camisa.
Rescate
Al lugar del hallazgo acudieron elementos de la Policía Rural de Gómez Palacio, así como el cuerpo de rescate de Bomberos.
Además de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de Servicios Periciales y el Ministerio Público.