Crimen. El occiso era originario de San Ignacio, Sinaloa. EL SIGLO DE DURANGO
San Dimas
Ernesto Soto Peña iba llegando al hotel del poblado San Miguel de Cruces, cuando se bajó del carro para que le abrieran la cochera fue interceptado por un sujeto que sin más, le disparó hasta matarlo.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, según informó la Fiscalía General del Estado, cuando Ernesto llegó al hotel de ese poblado de la región serrana donde se hospeda; llegó acompañado de su familia.
De acuerdo a la versión oficial, Ernesto descendió de su camioneta tipo Volaris, color negro, con placas de Onappafa, para pedirle a los encargados del hotel que le abrieran la cochera; en eso estaba cuando de pronto se le acercó un sujeto que, sin mediar palabras, le disparó.
Ernesto cayó muerto de manera casi inmediata, pero la autoridad estatal no informó mayores datos sobre el homicida, ni siquiera si se tienen datos de la media filiación del responsable.
El hoy occiso tenía 45 años de edad y era originario del poblado Azoteas, municipio de San Ignacio, Sinaloa, pero tiene su domicilio en San Miguel de Cruces donde fue ultimado en cuanto llegó.
Un crimen similar se registró a principios del mes de agosto pasado, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de Daniel Cepeda Ortiz en el tramo carretero del poblado Las Truchas a San Miguel de Cruces. Se le apreciaron varias heridas de bala en el tórax, los familiares afirmaron que se dedicaba a la minería y tenía tres días desaparecido.