Homicidio. La víctima tenía su domicilio en el poblado Felipe Carrillo Puerto y se determinó que falleció a consecuencia de la hemorragia interna y externa causada por los impactos de bala.
Guadalupe Victoria
Eber Jaramillo Velásquez, de 39 años de edad, caminaba por las calles de la ciudad de Guadalupe Victora cuando le salió al paso una camioneta, de la que descendió un sujeto con el que empezó a discutir; luego éste sacó una pistola con la que le disparó en cuatro ocasiones hasta matarlo.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los hechos ocurrieron la madrugada de ayer y, según los testigos, el responsable del crimen es un sujeto que iba a bordo de una camioneta tipo pick up, color blanco, sin que se percataran de más características.
Se informó que el agresor descendió de su camioneta para encontrarse con Eber y de inmediato inició una acalorada discusión, hasta que el homicida sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que agrade le disparó en repetidas ocasiones a su contrincante para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los cuerpos de seguridad arribaron al lugar de los hechos y el cuerpo de Jaramillo Velásquez ingresó al anfiteatro de la Fiscalía General hasta la 1:30 horas de ayer, para la práctica de la necropsia de ley y luego entregarle el cuerpo a sus familiares.
Las autoridades detallaron que la muerte se debió a las cuatro heridas de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo, que le provocaron hemorragia interna y externa; la víctima tenía su domicilio en el poblado Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la región de los llanos de esta entidad.
Encuentran cadáver cerca de un poblado; tenía el "tiro de gracia"
Una llamada telefónica puso sobre aviso a las autoridades del hallazgo de un cadáver, en las inmediaciones del poblado Ramadas, anexo a Santiago Tenereca municipio del Mezquital, en la región serrana de Durango.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Durango para la práctica de la necropsia de ley, a donde ingresó cerca de las 18:00 horas del domingo.
Los exámenes forenses revelaron que el cuerpo presentaba una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada en la región occipital derecha, con orificio de salida en región parietal izquierda; esto le ocasionó traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a al impacto que recibió.
De igual forma, en las indagatorias se pudo conocer que la víctima respondía al nombre de Hermenegildo Cervantes Ramírez, de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado Murata, asentado en el mismo municipio de Mezquital.
La Fiscalía complementó que por el momento se desconoce la identidad de los responsables.