Testigos. Las personas con las que se encontraba Luis Enrique Silva Valencia, al momento de ser asesinado, reconocieron al homicida y lo identificaron como José Guadalupe Miranda Favela, de 38 años de edad y con domicilio en el poblado La Trinidad, del mismo municipio de Indé. Declararon que la familia del occiso tenía rencillas de varios años con su verdugo. EL SIGLO DE DURANGO
Indé
Los conflictos entre dos familias del municipio de Indé causaron una nueva víctima, luego de que la noche de ayer fue baleado a quemarropa Luis Enrique Silva Valencia, de 22 años de edad, quien murió de forma instantánea.
Ya era de noche cuando José Guadalupe Miranda Favela, de 38 años de edad, abordó su camioneta Yukon para trasladarse desde el poblado La Trinidad hasta Rancho Nuevo, esto con el propósito de asesinar a Luis Enrique con cuya familia mantenía rencillas que se remontaban años atrás.
De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Guadalupe llegó la noche del miércoles hasta las inmediaciones de La Trinidad y no tardó en ubicar a Luis Enrique, quien estaba acompañado por otras personas pero esto no fue impedimento para que descendiera de su camioneta y se encaminara directo a la víctima para, sin mediar palabra, dispararle.
José Guadalupe huyó luego de cometer el crimen pero fue identificado por los testigos, mientras que Luis Enrique quedó tirado y sin vida por los múltiples impactos de bala que recibió en la región del tórax, que de forma casi instantánea le cortaron la existencia.
Búsqueda
El homicida llegó a las inmediaciones de La Trinidad y no tardó en ubicar a Luis Enrique, quien estaba acompañado por otras personas; descendió de la camioneta, caminó hacia la víctima y le disparó.
Muerte
Luis Enrique quedó tirado y sin vida por los múltimples impactos de bala que recibió en la región del tórax, mientras que el homicida huyó.
Vehículo
José Guadalupe Miranda Favela, de 38 años de edad, condujo su camioneta Yukon durante algunos minutos desde el poblado La Trinidad hasta Rancho Nuevo; esto fue el miércoles.
Constantes, homicidios por conflictos
De siete heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego localizadas en tórax y cráneo, a mediados del pasado mes de julio le cortaron la vida a José Basilio Cortés Gutiérrez, de 48 años de edad, quien tuviera su domicilio en El Limoncito, región de San Luis Villa Corona, municipio de San Dimas.
La tarde del pasado martes 21 de julio, José Basilio iba acompañado de su esposa Teresita de Jesús Morones; ambos salieron de su domicilio con dirección a la ciudad de Durango; un vecino de su comunidad les dio un "raid" en un Jeep. Al llegar al paraje La Cuevita fueron interceptados por una camioneta Expedition y varios sujetos les comenzaron a disparar; así fue como murió José Basilio.