Captura. Lo atraparon en las primeras horas de ayer. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Ayer fue detenido un sexagenario por la presunta responsabilidad del delito de homicidio; la Procuraduría de Justicia informó que con relación al cadáver encontrado el sábado pasado en las inmediaciones del fraccionamiento Las Águilas se determinó que fue asesinado por un hombre al que golpeó e intentó robar, según declaró el homicida.
Tal y como lo informó El Siglo de Durango, el sábado pasado fue encontrado el cuerpo sin vida de César Manuel Pérez Pérez, quien contaba con 21 años de edad y tenía su domicilio en la calle Primero de Mayo, en la colonia José Revueltas.
CONFESO
De acuerdo con el reporte policial, al ahora occiso le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el pecho.
Fue hasta las primeras horas de ayer cuando las investigaciones arrojaron la detención de Hipólito Reyes Sánchez, de 61 años, quien tiene su domicilio en la calle Isla de Bahía, en el fraccionamiento Eucaliptos.
El mencionado aceptó su responsabilidad y declaró que el viernes por la noche cuando se dirigía a su vivienda fue interceptado por el ahora occiso, quien le exigió dinero y objetos de valor que trajese, además de atacarlo a golpes.
Agregó que él simplemente se defendió y sacó una pistola calibre .25 que traía entre su ropa y la accionó en contra del presunto asaltante.
Huyó
El detenido dijo que después de que le disparó al asaltante se retiró del lugar sin saber que había muerto, pues sólo accionó el arma una vez.
En defensa
La Procuraduría está investigando los hechos para determinar si la comisión del delito fue en defensa propia u homicidio calificado.