Logro. Pesado recibió triple disco de platino por las ventas de Desde la Cantina Vol. 1.
MÉXICO, DF.-Un fenómeno de ventas es el resultado del disco de Pesado "Desde la cantina vol. I"; sin embargo, el grupo acusa, el género norteño siempre ha sido mal visto, pues primero decían que era música para pobres y borrachos; ahora se le asocia al narcotráfico.
Su material discográfico, al paso del tiempo podrá considerarse como un documento visual donde la agrupación interpreta melodías al lado de grandes exponentes de la música popular mexicana como Eliseo Robles, Lorenzo de Monteclaro, Lupe Tijerina (Los Cadetes de Linares), Ramiro Cavazos (Los Doneños), por mencionar algunos. Por lo pronto, este concepto, el cual inició como un homenaje a los grandes exponentes del género norteño ya rindió sus frutos, pues el grupo (como pocos cantantes y grupos) ya recibió triple Disco de Platino por las altas ventas de su material, y su segundo volumen, que ya saldrá a la venta el 1 de junio, ya tiene también Disco de Platino por las preventas del material. Pero, con todo y estos reconocimientos, Alberto Zapata Zapata y José Elizondo, integrantes del grupo coinciden, no se le ha dado el suficiente valor al género, pues todavía se le sigue mirando "de los hombros para abajo" en comparación con otros sonidos como es el rock o el pop.
"En la época de Los Alegres de Terán o Los Bravos del Norte se pensaba que esta música era para pobres y borrachos; ahora se asocia al norteño con el narco... hemos visto casos de roqueros y poperos, quienes también tienen problemas con las drogas, pero los medios no dimensionan en gran medida estos hechos, como cuando se habla de un grupero", dijo Zapata.