Culpable. Cristo Gerardo Navarro Ibarra, de 34 años.
Terapia psicológica forzada y mantenerse alejado a más de 100 metros de distancia de su ex esposa y su hija, fue parte de la sentencia condenatoria que recibió un sujeto en el Juzgado Tercero del ramo penal.
EL SENTENCIADO Violencia Familiar, es el delito que enfrenta Cristo Gerardo Navarro Ibarra, de 34 años de edad, vecino de la colonia Residencial del Norte. El sujeto fue sentenciado a seis años de prisión, la pena máxima en este delito.
Sin embargo el sujeto de oficio albañil, alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza por 30 mil pesos, según marca la Ley, por lo que en el Juzgado Penal fueron claros con los dos puntos que deberá cumplir el sujeto o de lo contario regresará al Centro de Readaptación Social (Cereso).
Como se informó en su momento, este violento sujeto ingresó al penal por una orden de aprehensión en su contra ya que el tipo golpeaba a su esposa y su hija e incluso llegó a lesionar con un arma blanca a la mujer.
En el Juzgado Tercero del ramo penal se encuentra el proceso 13/2010.
El sujeto fue detenido por agentes de la Policía Investigadora, luego de que agredió física y verbalmente a su familia durante marzo y abril de 2009. Hasta el momento sigue en prisión.