Defensa. El tesorero dijo que será en esta semana cuando el contrato contará con las firmas y sello de las autoridades que lo validan.
El tesorero municipal Miguel Chibli aseguró que presentará pruebas de que no recibirá el pago de una renta por los locales que -aclaró- no son de su propiedad sino de su padre, y que serán usados por la Administración en calidad de préstamo.
Chibli dijo además que no tiene interés en arriesgar su reputación por la renta de unos locales que regularmente tanto él como su familia prestan y sin pago alguno a miembros del Partido Acción Nacional, al cual está afilado, durante la temporada de campañas políticas.
El Municipio determinó usar estos locales para no exponer a la ciudadanía que acude a pagar multas o recoger garantías en la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad a raíz de que hubo granadazos recientemente en estas instalaciones.
Los locales 76 y 77 están en avenida Madero y calle Ocampo, en Plaza Santa Irene, mismos que el funcionario aseguró son de su padre Miguel Chibli Iza.
El funcionario confirmó que está en proceso de recabar firmas pendientes y sello de autoridades competentes para que sea válido el comodato, es decir, el contrato por el cual el propietario entregará al Municipio el inmueble para su uso sin cobrar por este derecho, mismo que deberá ser devuelto al propietario en el futuro.
MIGUEL CHIBLI
Tesorero Municipal