Efectivos del Ejército descubrieron dos narcolabotarios para procesar droga sintética en la comunidad de los Vasitos, sindicatura de las Tapias. En uno de ellos se aseguraron 300 kilos de ácido tartánico, 50 kilos de Acetileno de Plomo y mentafetamina cristalizada.
La vocería del Operativo Conjunto Culiacán/ Navolato informo que en un recorrido terrestre, tropas del Ejército primero detectaron en un predio de 290 metros cuadrados, la operación de un narcolaboratorio, en cuyo interior había diversos instrumentos.
En ese punto, se localizaron 10 bolsas de plástico, con 805 gramos de mentafetamina cristalizada, una hielera color roja, con 10 litros de la misma sustancia en forma líquida, quemadores metálicos, conectados a un cilindro de gas, ollas de peltre, con diversas capacidades.
A un kilómetro de distancia se descubrió otro laboratorio clandestino, donde fueron incautados varios tambos de 200 litros de capacidad, con un total de 300 kilos del ácido tartánico, acetato de plomo, dos bidones de veinte litros, con combustible, tambos llenos de agua, ropa de talleres, guantes.