Por ebrio y escandaloso fue detenido Héctor Hugo García Ochoa.
Un automóvil Mini Cooper que había sido reportado como robado horas antes, fue localizado en las inmediaciones de la colonia Santa Rosa, al igual que una camioneta que robaron diez días antes.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que a las 16:55 horas, durante su recorrido de vigilancia los patrulleros detectaron por la avenida Vergel y Zaragoza, de la citada colonia, el automóvil Mini Cooper, color verde, modelo 2008, cuatro puertas, con placas de Estados Unidos, abandonado y le faltaba el radiador.
Al reportarlo a la Central de Radio, les informaron a los patrulleros que tenía reporte de robo de unas horas antes, motivo por el cual trasladaron el vehículo al corralón de Grúas Nazas para entregarlo al propietario. También recuperaron una camioneta Chevrolet color rojo.
Menores pero peligrosos Dos menores de edad que se dedicaban a asaltar a noctámbulos en el primer cuadro de Gómez Palacio, fueron detenidos luego de haber cometido dos ilícitos.
Los presuntos ladrones son Jesús Carlos, de 17 años, vecino de la colonia Santa Rosa, y Héctor Manuel, quien dijo vivir en la colonia Santa Rosalía, ambos de esta ciudad.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que a las dos de la madrugada, durante su rondín de vigilancia de los patrulleros, fueron interceptados por la avenida Independencia por un joven que les pedía detenerse.
El muchacho, de nombre José Roberto González, de 24 años, les dijo a los patrulleros que minutos antes lo habían asaltado dos sujetos que traían cuchillos, por la calzada J. Agustín Castro, y le quitaron su celular, de la marca Alcatel, con valor de 1,600 pesos, además de 600 pesos.
"El Virulo" dejó de existir Vehículo "fantasma" arrolla y mata a un vecino del poblado Juan E. García, del municipio de Lerdo, y el conductor huye. La víctima, de unos 52 años, fue identificado como "El Virulo".
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, informa que los hechos ocurrieron al filo de las dos de la madrugada de ayer, ya que minutos después se les reportó el accidente a la Policía Municipal de Lerdo, quien a su vez les informó el hecho.
En la carretera La Goma-Juan E. García, muy cerca de este último poblado, ocurrió el atropellamiento del hombre, de unos 52 años, quien recibió un fuerte golpe en el rostro, provocándole fractura de cráneo en la región frontal.
El cuerpo del peatón quedó boca abajo sobre la carretera y sólo hay un testigo que dijo haber visto pasar una camioneta con exceso de velocidad, pero no se conocen mayores datos.
Se trata de un hombre de 1.60 de estatura, tez morena, como de 52 años, que vestía chamarra negra y pantalón negro.
Va a boda para golpear al novio Un sujeto en estado de ebriedad irrumpió en una casa del fraccionamiento Residencial Campanario, de Gómez Palacio, donde se celebraba una boda y golpeó al novio, que es su cuñado y además empujó a su suegra, pero fue detenido por los policías.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que el inculpado es Héctor Hugo García Ochoa, de 31 años.
A las 22:25 horas llegó Héctor Hugo al citado fraccionamiento en busca de su ex pareja, Martha Herminia García Acosta, con la que procreó tres hijos, pero antes de llegar se encontró con un sobrino de la mujer, con quien discutió.
Martha trató de calmar a Héctor Hugo, pero lo único que consiguió fueron insultos y golpes, en tanto ella trataba de calmarlo, sin conseguirlo, y no contento con lo ocurrido, Héctor Hugo se dirigió a la casa de la fiesta y discutió con su cuñado, que era el novio, además de golpearlo.
Le quitan celular en Miravalle Un chavo de 16 años, que junto con otro sujeto asaltó a un joven y le quitaron su celular en el fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio, fue capturado cuando intentaba huir. La Policía Municipal informa que a las 0:10 horas de ayer detuvieron en la entrada del citado fraccionamiento a Luis Manuel, de 16 años y vecino de la colonia Hamburgo, a petición de Gerardo Espino, de 21 años, quien vive en el fraccionamiento Miravalle.
Gerardo dice que cuando regresaba a su casa a pie, a la entrada del fraccionamiento fue interceptado por dos individuos que viajaban en un automóvil y lo detuvieron.
Haciendo un ademán con intenciones de sacar algo de la cintura, le exigieron a Gerardo que les diera su celular, y para evitar ser agredido les entregó su aparato Sony Ericsson y los tipos se fueron.