Durango

Localizan ocho cabezas humanas en la capital

A la vista. Todas las cabezas aparecieron a un costado de la cinta asfáltica, a la vista de todo el que circulara por las carreteras.

A la vista. Todas las cabezas aparecieron a un costado de la cinta asfáltica, a la vista de todo el que circulara por las carreteras.

El Siglo de Durango

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la mañana de ayer fueron encontradas ocho cabezas humanas en cuatro puntos distintos de la capital del estado; se tuvo conocimiento de que en dos de los hallazgos dejaron un narcomensaje. Sin embargo, las autoridades no dieron a conocer el contenido de éstos.

 EN CARRETERA A MÉXICO

Las autoridades informaron que el primer hallazgo fue reportado minutos antes de las 7:00 de la mañana a través de una llamada anónima que señalaba que en la salida a la carretera a México, a la altura del puente Dalila, estaban dos cabezas humanas a un costado de la cinta asfáltica.

En el lugar se presentaron elementos de todas las corporaciones policiacas, incluyendo a los efectivos de la Décima Zona Militar, para dar fe del hallazgo e iniciar con las indagatorias correspondientes de los hechos.

Fue a través de un comunicado de prensa que la Procuraduría informó que los restos humanos fueron levantados por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlos a las salas de necropsias y determinar la causa del deceso y tratar de investigar la identidad de las víctimas.

 EN CARRETERA A PARRAL

Minutos más tarde, a las 7:45 horas, cuando apenas se estaban retirando los policías de las inmediaciones del puente Dalila, fueron alertados de la presencia de otros dos restos cefálicos en la salida a la carretera a Parral, a la altura del poblado La Tinaja.

También arribaron los elementos de todas las corporaciones para corroborar la presencia de las cabezas humanas; ahí, en un camellón, estaban los restos, por lo que se procedió a trasladarlos igualmente a las instalaciones del Semefo.

 EN LA CARRETERA A MAZATLÁN

Aún estaban los agentes investigando en el lugar cuando recibieron otro reporte que señalaba que en la salida a la carretera a Mazatlán, pasando el paraje conocido como "La Curva", habían colocado otras dos cabezas humanas encima de un especie de anaquel negro.

De inmediato se subieron a sus patrullas y a toda velocidad se fueron con rumbo a la rúa a Mazatlán y al llegar corroboraron lo señalado en la tercera llamada anónima.

Los restos fueron llevados al Semefo en espera de que alguno de los familiares de las víctimas se presentara para identificar los cadáveres y podérselos entregar.

 EN LA CARRETERA A GÓMEZ PALACIO

Y a las 9:20 de la mañana, dos horas después del primer hallazgo, los policías y soldados se dieron cita en la salida a la carretera a Gómez Palacio, pasando el aeropuerto y antes de llegar a la caseta de cobro.

Ahí estaban la séptima y octava cabezas humanas, también a simple vista y a un costado de la cinta asfáltica.

En el boletín de prensa enviado por la Procuraduría General de Justicia se informó que hasta la tarde de ayer no se habían localizado los cuerpos correspondientes a las porciones cefálicas y que de acuerdo con las primeras diligencias practicadas por el personal del Semefo se tenía un cronotanato de entre diez y 14 horas, es decir, que las víctimas fueron privadas de la vida durante la tarde-noche del lunes.

Leer más de Durango

Escrito en: Ejecuciones Inseguridad Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la vista. Todas las cabezas aparecieron a un costado de la cinta asfáltica, a la vista de todo el que circulara por las carreteras.

Clasificados

ID: 543887

elsiglo.mx