Traslado. Personal de la Procuraduría General de Justicia se trasladó al paraje conocido como La Puerta del Macho, en el municipio de San Dimas, para llevar los restos óseos al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicar la necropsia que por ley se practica en toda muerte violenta; hasta el momento se desconocen las causas del deceso. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Como a 300 metros abajo, en completo estado de descomposición, fueron encontrados dos cadáveres; la Procuraduría General de Justicia informó que el hallazgo se realizó en las primeras horas de ayer en un barranco del municipio de San Dimas.
DESCENDIERON LOS AGENTES INVESTIGADORES
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense se trasladaron al municipio de San Dimas, pues los vecinos del lugar informaron que en el fondo de un barranco estaban dos cadáveres en descomposición.
Al bajar al lugar indicado se encontraron con los restos óseos y varias prendas de vestir como un pantalón de mezclilla negro, unos shorts guinda, unas botas de trabajo, una camiseta negra, una camisa de vestir blanca con rayas, un pantalón de color azul y un cinto café.
TRES MESES DE MUERTOS
Las osamentas fueron trasladadas a la capital del estado para la práctica de la necropsia y de acuerdo con los primeros estudios se determinó que el cronotanato era de por lo menos tres meses, es decir, que dejaron de existir cerca del 20 de enero, según lo declarado por el forense.
Causas
Prófugo
Indagan
Otro homicidio, también en San Dimas
De dos balazos en el pecho asesinaron a Manuel Reséndiz Meraz, quien contaba con 34 años de edad y tenía su domicilio en el poblado Las Joyitas, en el municipio de San Dimas.
Los hechos ocurrieron cuando éste se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de Javier Estrada Quiñones, de 36 años, y en un momento dado, ya con alcohol en la sangre, comenzaron a discutir y posteriormente se liaron a golpes.
La riña terminó en paz, aparentemente, pues Javier se retiró a su casa; sin embargo, no había pasado ni media hora cuando regresó con una pistola y asesinó a Manuel. Posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido.