En un baldío. Aseguran autoridades estatales un conjunto de restos humanos en Mexicali y Bravo en la colonia San Felipe.
Vecinos de la colonia San Felipe se sorprendieron al encontrar en una calzada que apenas está en construcción dos cráneos humanos.
La sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió la llamada de un hombre que reportó el hallazgo de huesos humanos semienterrados en un lote baldío que se ubica por una calzada en construcción en dicho sector habitacional.
Alrededor de las 17:40 horas del lunes, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, y efectivos del Ejercito Mexicano, quienes confirmaron lo que un vecino de San Felipe reportó a las corporaciones, por lo que fue necesaria la presencia del Ministerio Público porque el hombre señalaba que las osamentas tenían cortes especiales como si se hubieran realizado en una cirugía o necropsia.
EL TRASLADO
Con el objetivo de dar fe del levantamiento de los restos humanos, arribó el Ministerio Público, así como elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El área de un lote baldío ubicado en la calle Mexicali y avenida Bravo, de la colonia San Felipe fue inspeccionado por los efectivos militares, el personal del departamento de Periciales de la FGE dirigidos por el Ministerio Público lograron asegurar dos cráneos y varios huesos de diferentes partes del cuerpo, mismos que ya estaban muy viejos y desgastados por el tiempo, además de que estaban semienterrados, al parecer durante años.
Finalmente, el Ministerio Público aseguró la osamenta y ordenó el traslado al Semefo del Hospital Universitario, donde posteriormente los agentes Periciales realizarán estudios para determinar el sexo, la edad y cuánto tienen enterrados.