Locas tradiciones
Al calendario se le están acabando los días, y todos nos preparamos para darle la despedida al año viejo y recibir al nuevo, y para eso hay infinidad de rituales y celebraciones alrededor del mundo.
Las festividades van desde la tradicional cena, las uvas a la medianoche, hasta lanzarse cubos de hielo o nadar en agua helada. Lo importante es pasarla en familia y con los amigos para tener un excelente inicio de año.
También es necesario saber que no en todos los países se despide al Año Viejo la noche del 31 de diciembre. En Corea celebran el Solnal, el primer día de la primera luna del nuevo año; al Año Nuevo tailandés se llama Songkran y dura tres días, del 13 al 15 de abril; en China lo reciben en febrero porque se rigen por el calendario lunar.
CELEBRACIONES
Por ejemplo, en Alemania suelen tener una manera muy peculiar de recibir al Año Nuevo, pues los germanos son un poco supersticiosos y para alejar los malos espíritus prenden petardos y fuegos artificiales.
Contrario a otros países en donde el desperdicio de comida se ve mal, en Alemania en la cena de Año Nuevo se acostumbra a dejar algo en el plato porque creen que esto es garantía de que la comida no faltará.
En Austria los festejos son como en cualquier lugar del mundo, es decir, les gustan los fuegos artificiales, cenan, beben, y se abrazan. Algo característico de este país es el tradicional Vals de Año Nuevo y el Concierto de Strauss que la Filarmónica de Viena ofrece puntualmente cada 1 de enero.
Las demostraciones de amor son lo más importante para los daneses en Año Nuevo, pues en Dinamarca acostumbran poner platos afuera de sus casas, el mismo número que se tengan de amigos y personas queridas.
En Escocia las fiestas sí que son diferentes originales, pues las personas acostumbran a prender fuego a un barril y lo hacen rodar por las calles envuelto en llamas, lo que significa que se permiten la entrada del año nuevo.
Además se tiene la creencia de que la primera persona que visita un hogar el primer día del año, será quien depare la suerte de esa familia en los siguientes 12 meses.
Tanto los españoles como los portugueses no son nada originales para recibir al Año Nuevo, pues como la gran mayoría de los países se reúnen a cenar pero lo más importante es comerse las doce uvas al son de las campanadas.
Si logran comerse las uvas sin atragantarse significará que tendrán buena suerte durante todo el año siguiente.
Los franceses no pierden el glamour jamás y menos si se trata de recibir un nuevo año. Ellos acostumbran festejar en los Campos Elíseos, desde el Arco de Triunfo a la plaza de la Concordia.
Ahí despiden el año champagne, besos y abrazos, los cuales se deben dar bajo la rama de un muérdago para una excelente suerte en el año.
En Inglaterra es una tradición que los pequeños se levanten muy temprano para cantarles canciones a sus vecinos, quienes les dan dulces o dinero por este detalle. En la cena del 31 de diciembre se reúnen en Trafalgar Square o Picadilly Circus, en donde abrazan a todas las personas como símbolo de amor y buenos deseos.
Los mexicanos y los italianos despiden el año y reciben al nuevo de manera muy similar: un plato de lentejas no puede faltar en la cena como símbolo de la prosperidad, y también suelen regalar lencería roja para mantener o encontrar el amor.
En Canadá, algunas personas se ponen sus trajes de baño y salen a nadar en el agua helada.
En China sí que les gusta festejar. En este lugar el Año Nuevo se recibe en febrero porque se rigen por el calendario lunar, y lo celebran durante nueve días. Hacen todo tipo de rituales para conseguir el dinero, el amor, y la salud.
En estos nueve días es todo un espectáculo ver los desfiles de dragones, los fuegos artificiales y petardos para alejar a los malos espíritus.
En Corea celebran el Solnal, el primer día de la primera luna del nuevo año. En este lugar acostumbran a no dormir la última noche del año porque de lo contrario creen que amanecerán con las cejas blancas, así que hacen de todo por permanecer despiertos.
Casi en todos los países la casa está muy limpia para recibir el Año Nuevo aunque la cena sea en otro lugar. Se barre y trapea los pisos, poniendo especial énfasis en los rincones donde se acumula el polvo. También se procura deshacerse de todo lo roto o quebrado porque es la mejor manera de sacar lo desagradable que se ha vivido y asegurar que habrá cosas mejores y nuevas en la vida.
A los japoneses sí que les gusta escuchar campanadas. Se tocan hasta 108 en todos los templos para recibir al año nuevo. Es ritual se realiza con el objetivo de alejar los aspectos negativos y llenar de bendiciones y buena fortuna el año que comienza.
El Año Nuevo tailandés se llama Songkran y dura tres días, del 13 al 15 de abril. Y para haya lluvias durante el año, las personas tienen la costumbre de arrogarse tinas de agua. Además, limpian muy bien todas las imágenes de Buda.
En Argentina terminan el año entre llamas, es decir, acostumbran encender cohetes y todo tipo de pirotecnia, además le prenden fuego a muñecos de madera, tela y papel.
El fuego para los argentinos es purificador y es un símbolo de dejar en el pasado todas las cosas negativas.
En Brasil, las personas acostumbran vestir de blanco y les encanta acudir a las playas para saltar entre las olas porque esto representa para ellos la buena fortuna. Les gusta arrojar flores al mar mientras piden un deseo.
En Colombia tienen un sinfÍn de rituales para deshacerse de todo lo negativo y comenzar con nuevos bríos el año. En este país acostumbran recibir el año de pie para tener buena suerte, y suelen dar portazos a la medianoche para alejar los malos espíritus.
Ahora que ya sabe cómo se despide el Año Viejo y se recibe al Año Nuevo, hay que poner en práctica algunos rituales para tener dinero, amor y salud, los siguientes 12 meses.
FUENTE: www.publiboda.com