Desorden. En el Centro de Lerdo ya no hay estacionamiento más que para los taxistas. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Para reactivar el Centro de Lerdo, es necesario que las autoridades municipales coloquen parquímetros y "metan en cintura" a los taxistas, que se adueñan de las principales arterias y no dejan espacio para los automovilistas que acuden a realizar sus compras, declara la secretaria general de los locatarios del mercado Donato Guerra, María Teresa Loera Vázquez.
PROYECTO AÑEJO
Recuerda que desde hace ya varios años las autoridades municipales han hablado sobre la instalación de los parquímetros y en la pasada Administración Municipal e incluso en ésta también, pero hasta el momento no hay nada concreto.
"Es mucho descontrol en el Centro con los taxistas que tienen sus carros en las principales calles e incluso nos tapan las salidas del mercado. Ya tienen conocimiento las autoridades de Tránsito y Vialidad, pero la situación sigue igual.
"Si se reubicara a los taxistas y se instalaran parquímetros habría más circulación de vehículos y más oportunidades para estacionarse, pero falta que las autoridades se impongan y pongan el orden que se necesita en el Centro, con lo que ayudan no sólo a los comerciantes, sino a todos", asegura Loera Vázquez.
Añade que lo ideal sería que existiera un estacionamiento grande en el mismo Centro, algo que se ve más difícil aún, pues no hay espacio donde pueda construirse.