Mercados financieros. Un corredor observa la pantalla y evalúa la situación de las acciones en el mercado de Nueva York. EFE
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) toca un nuevo máximo histórico por arriba de los 35 mil enteros. La Bolsa hiló su octava semana consecutiva positiva, periodo en el que reportó una ganancia de 10.5 por ciento.
Este avance representó un incremento de tres mil 365.53 unidades, al pasar de un nivel de 31 mil 755.35 puntos el 27 de agosto pasado a 35 mil 120.88 enteros este viernes 22 de octubre, de acuerdo con cifras de a Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Tan sólo durante la última semana, su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó en tres ocasiones niveles máximos históricos, con lo que en el balance semanal resultó positivo en 1.09 por ciento. Del 18 al 22 de octubre de 2010, el IPC registró avance en cuatro sesiones por una de retroceso, en las cuales se operó un volumen de 890.6 millones de títulos, por un importe de 26 mil 812.8 millones de pesos. "El IPC registró en la semana un movimiento de alza. La mayoría de las acciones con alta bursatilidad tuvieron una gran influencia en el movimiento en donde Walmex creó máximo histórico y AMX junto con COMERCI de 12 meses", explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz. Explicó que la BMV siguió en su canal de alza que inició a finales de agosto, deja como resistencia de canal los 35 mil 500 y 35 mil 900 puntos, mientras que los soportes se ubican en los 34 mil 800 y 34 mil 400 enteros, lo que refleja la gran posibilidad de mostrar un ajuste técnico proporcional. Asimismo, la dirección de los movimientos de los índices accionarios se debió por el comportamiento del euro, así como por los reportes trimestrales.
El segmento tecnológico superó las ganancias estimadas de los analistas con los reportes de Apple (aunque las ventas de las iPads decepcionaron) e IBM, mientras que Yahoo despierta preocupaciones con un reporte débil.