El piloto tapatío Sergio Pérez logró ayer la tercera posición de la Feature Race en el Gran Premio de Hungría. Logra Checo cuarto podio al hilo
Agencia Reforma
MONTERREY, NL .- El piloto tapatío Sergio Pérez logró ayer la tercera posición de la Feature Race en el Gran Premio de Hungría y sumó su cuarta visita al podio consecutiva en la GP2 Series.
No obstante, el podio no significó mucho en la general, pues al igual que hace ocho días, el ganador de la competencia fue el venezolano Pastor Maldonado, quien es líder del serial.
La prueba fue una de las más extrañas en la historia de la categoría, pues se tuvieron que realizar tres intentos de arrancada a causa de fallas en un par de autos, y más tarde, un fuerte impacto que dejó lastimado a Jules Bianchi provocó una bandera roja que detuvo de nueva cuenta la carrera.
Los abandonos tempraneros dejaron libre el camino a Maldonado, quien tomó de inmediato el primer puesto en la arrancada y ya no lo soltó.
Atrás, Pérez vivió un gran duelo con el alemán Christian Vietoris, quien se encontraba en la segunda posición. En un principio, Pérez buscó ganar un puesto en los pits, sin embargo, un error del hombre que colocó la llanta trasera derecha perdió un instante de más y falló la estrategia.
Checo regresó de nuevo en tercer puesto y comenzó a pescar a Vietoris. Cerca del final, Checo intentó pasar en la curva uno al germano, en el primer intento se pasó en la frenada y no pudo completar el rebase, y en la última vuelta lo intentó de nueva cuenta, pero el teutón le cerró el paso, provocando que el tapatío bloqueara sus frenos e incluso estuviera a punto de perder el auto.
Maldonado se escapó y Checo logró cruzar tercero luego de partir séptimo en un circuito en el que rebasar es una misión cercana a lo imposible en el ritmo de los punteros.
La situación se complicó en extremo para el jalisciense del equipo Barwa Addax, quien ahora tiene una diferencia de 26 puntos con Maldonado, cuando restan siete carreras por correr y máximo a obtener de 67 puntos.
Checo partirá hoy domingo desde la sexta posición para la Sprint Race, segunda carrera del GP de Hungría.