Libre. Aldo Paúl Ortega Molina, de 38 años, conductor.
Libre bajo fianza, quedó el conductor del vehículo que atropelló y dio muerte a un trabajador que instalaba reflejantes en la autopista Torreón-San Pedro la mañana del miércoles 22 de diciembre del presente.
Testigos señalan que el conductor del vehículo iba hablando por teléfono celular y no se percató de los conos naranjas que fueron colocados como una medida de seguridad, mientras se realizaba un trabajo en carretera.
Aldo Paúl Ortega Molina, de 38 años, declaró ante el Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas en relación al homicidio imprudencial en agravio de Pablo Guadalupe García Lomas, de 18 años de edad.
El finado tenía su domicilio en la calle Nicolás Fernández número 11 de la colonia Roberto Fierro, en Ciudad Lerdo, según se informó en el reporte de la Policía Investigadora del Estado.
Al fallecido se le apreciaron golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y traumatismo craneoencefálico, según el reporte del médico legista.
El joven fue atropellado a las 11:00 horas en la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del puente del ejido La Unión, por una camioneta gris, siendo detenido el presunto responsable y puesto a disposición del Ministerio Publico.