El Servicio de Administración Tributaria (SAT) logrará durante 2010 la mayor recaudación en su historia por actos de auditoría fiscal, aseguró Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
El jefe del SAT informó que hasta el mes de septiembre, la tributación por acciones de auditoría rebasó 80 mil millones de pesos.
"Y esto no es liquidaciones, sino efectivo que entró a la tesorería de la federación por actos de auditoría del SAT", puntualizó el funcionario federal.
En todo 2009, los actos de auditoría contra contribuyentes generaron 74 mil millones de pesos al erario federal, dato que había sido el más alto en la historia de México. Cifras del SAT detallan que en 2005, la autoridad recaudó 42 mil 181 millones de pesos por este tipo de acciones. Gutiérrez Ortiz Mena aseguró que la autoridad fiscal realiza las mismas auditorías que el año pasado, pero ahora son más selectivos.
"Son el mismo número de auditorías, no estamos realizando más, sino somos más precisos en quién debe recibir la auditoría", puntualizó.
En entrevista con el hombre encargado de la recaudación de impuestos en México, aseguró que en la actualidad el SAT tiene mejor información para preparar la auditoría al contar con la base de datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con ello hacer análisis de riesgo.
80
MIL Millones de pesos es la tributación por auditoría.