Reconocimiento. Pacientes de AMAR Chihuahua lograron vencer el rezago educativo a pesar de las adversidades. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) entregó a pacientes de AMAR Chihuahua sus certificados de primaria y secundaria. Ante la presencia de sus familiares, madres, esposas, novias y hermanos, y ante el liderazgo del director de ese centro de ayuda, Luis Valles Galindo, fue que cada uno de los egresados mostró su satisfacción por culminar su educación básica para así salir del rezago.
Durante la entrega de certificados tenían un rostro diferente que reflejaba sentirse útiles y motivados para transformar su vida, apoyados de sus seres queridos. El coordinador regional del IDEA, Lorenzo Ortega, reconoció que no es sencillo superar una adicción además de alcanzar una meta de estudio; por ello, los felicitó y demandó que no bajen el ritmo, porque son personas valiosas que necesitaban una segunda oportunidad y sus familias y la sociedad los necesitan. Por su parte, Ezequiel Cardoso, coordinador de la Zona 16, recordó que fue en junio de 2010 que el IDEA y AMAR Chihuahua unieron esfuerzos para que los adultos en recuperación que se encontraban en rezago educativo terminaran su primaria y secundaria.